DESDE 1990

Nuestra historia arranca en 1990 con el primer local, «Churrería Real«, situando en la Calle Real de Ponferrada. Ése fue el año de su constitución como churrería, aunque los antecedentes familiares como hosteleros se remontan varias décadas atrás, cuando regentábamos el «Centro Gallego» y el «Mesón Casa Real«.
Desde este local empezamos a ofrecer a la bella ciudad nuestro chocolate con churros con todo el mimo y la dedicación que nos representa.
Unos años después decidimos darle un giro a nuestras vidas y nos adentramos en la aventura de repartir nuestros productos de forma itinerante y llegando así a cada rincón de la comarca. Esta experiencia fue muy enriquecedora para nosotros, ya que nos permitió acercarnos en mayor medida a cada habitante.
Es por ello, que si eres berciano, estamos seguros de que has disfrutado de nuestros deliciosos churros y chocolate en alguno de los mercados locales, en tu colegio cuando llegaba alguna fiesta o en la asociación de vecinos de tú barrio.
En el año 2001 decidimos volver a echar raíces en un local, la famosa «Chocolatería Real« abría sus puertas para el disfrute de sus ponferradinos/as y para cada visitante de la ciudad en la emblemática calle de Avenida de España. Este, sin duda, ha sido nuestro local estrella, donde por casi una veintena de años disfrutamos con mucho amor y cariño de cada una de las visitas de nuestros clientes.
Tras el paso de la pandemia, nos hemos trasladado a un nuevo local, más amplio, nuevo y con las mayores comodidades, pero manteniendo nuestra esencia más pura, esa que hace que cada uno de vosotros entre por la puerta con una sonrisa, sabiendo que va a poder disfrutar de un estupendo desayuno o merienda y hace que nosotros sigamos con la misma ilusión que hace 30 años por ser un local referente en la ciudad.

¡ Estamos deseando veros, familia!

Ir arriba